En el Bosque de Merlín

Un lugar donde quiero perderme, llenarme de magia, de recuerdos y sueños de un mundo de fantasia.

Mi foto
Nombre: Pamjv
Ubicación: Santiago, Chile

Soy algo extraña, insegura, pero muy risueña y optimista. Me gusta conversar con las personas, reirme con mis amigos, dormir, disfrutar de mi familia. Todo ésto, mientras lucho por tener una buena vida, de esas que al final realmente se agradecen a Dios.

24 noviembre 2005

Una Mujer como Tú


Con su carita de simpatía…
Su risa espontánea y contagiosa…
Sus ideas decorativas y recreativas…
Su organización y control…
Tus historias de Candy
Tu melena crespa, suelta y enredada
Con todo eso y mucho más destaca
Como una flor en primavera,
Como el arco iris después de la lluvia.

Muchas veces trabajamos juntas pero no fue hasta que
Llegamos a una escuela, donde compartimos camas y petacas,
Para comenzar a relacionar historias, sueños y miedos
De dos mujeres tan distintas en edades y experiencias,
Pero iguales en sentimientos, anhelos y metas

Amistad, de esas lejanas pero fundamentadas, fue la que nació
Tan querida como la más cercana…
De esas que se gozan en profundo silencio
Y en un abrazo fraterno con una sonrisa compartida.

Ella es una mujer admirable,
Por los esfuerzos entregados y de metas alcanzadas
Ella es una mujer completa,
Amante, compañera, madre y amiga
Con talentos y virtudes, con enojos y alegrías
Ella es de verdad una mujer

Me gustaría llegar a ser como ella,
Expresiva, idealista, enojona y defensora
Pero en especial, feliz de la vida que le ha tocado vivir

Hoy ella está de cumpleaños,
Y acabo de notar que es sagitario, tal como yo,
Dos personalidades de fuego, liberales e independientes
Románticas e ilusas, realmente sagitario tal como yo.

Por eso a través de la blogósfera,
Un mundo donde destacas con tu prosa hermosa
Agradeciendo tu amistad (que espero siga creciendo)
Te deseo de corazón lo mejor para éste día,
Y que el Señor siempre siga bendiciendo
Tu camino y el de La Casa del Castor.

07 noviembre 2005

Vuelo Nocturno


Conocí a Cristopher cerca del 1 de mayo del 2003 en la disco Claxon, me encantó de primera vista, estaba bailando al lado mío y se reía de cómo la Cynthia cantaba mientras bailaba... después de presentarnos nos sentamos a conversar y hubo una química inmediata, al final de la noche me pidió el teléfono pero nunca llamó...

Un par de meses más tarde, pasando frente a la FACH, porque es Cabo Segundo de la Fuerza Aérea, lo ví parado esperando micro, yo quedé sorprendida de la casualidad (porque estaba cerca de mi casa), él me miró y nos reconocimos.... y desde entonces hemos sido amigos en las buenas y en las muy buenas... eso sí, primero tenía que salir de mi empacho, entonces después de haberle robado un beso en la casa del buen amigo "Remolacha", si somos buenos amigos.

La noche que más nos reímos fue aquella vez con la Cynthia y el Tristian, cuando recorrimos Santiago. Comenzamos el carrete en San Bernardo a las 22:00 hrs., nos fuimos a Alameda a las 00:30 hrs., después en camino Farrellones 01:30, en el supermercado de Vitacura a las 02:30AM., comiendo empanadas en el Mc Donals a las 03:00 hrs., luego en Suecia a las 04:00 para terminar en Paine a las 06:00 hrs. y ésa es sólo una de las noches que hemos pasado juntos, porque realmente hemos disfrutado de muchas otras...

Desde Abril , después que conversamos toda la noche sentados en el sectror de la Pirámide, que no nos veíamos por distintos motivos, pero el teléfono es un buen aliado en éstos casos... el sábado yo estaba en la casa de mi hermano Javier cuando a las 01:00 am. me llama y me pide que nos veamos ¡Estoy triste, necesito de una amiga!... ¡A ésta hora! dije yo, pero cuando me contestó:- !Nisiquiera te acordaste de mi cumpleaños!, no tuve nada que decir, sólo -¡Nos vemos en Alameda en 20 minutos!!

Partí y nos encontramos, nos fuimos a un bar de Plaza Brasil y me contó su historia, como siempre después tuvimos que ir a comer y cerca de las 04:00 hrs. lo dejé para que tomará la micro.

Amigo, tal como el sábado en ese repentino vuelo nocturno sólo quiero decirte: ¡Lo siento!, se me olvidó tu cumpleaños, pero me dio gusto poder compartilo contigo; gracias por acordarte de mí también en los malos momentos, y ten presente que puedes contar conmigo y sobre todo con el "Flaco" siempre, y eso tú lo sabes. Oraré por tí, por tu petición y por tu entrega, porque yo también puedo decir que lo único que quiero es que seas feliz.

01 noviembre 2005

Un Extraño Hermano


Agradezco a Dios el día de hoy...

Me despertaron temprano, ¡Mal inicio de día!
¡Al zoológico nos vamos!, dijo mi hermana
¡Gracias a Dios! Respondí yo, pero quedándome con un bichito en la guata.
¡No importa! Dijo mi mamá, ¡Ale, invita a tu amiga del frente y nos vamos las tres a pasear!

Después de esperar que se arreglaran, me hice la buena onda y partí a dejarlas a la micro, mientras se apoderaban de mí la flojera y las ganas de descansar, pero la micro nunca pasó, luego de un rato averiguamos que el recorrido ya no pasaba por ahí por cambios del famoso Transantiago, así que vencí a todos los demonios de mi mente y cuerpo y dije: - ¡Ya, volvamos a la casa, me cambio ropa y nos vamos en auto!

Con mi madre, acordamos invitar a Karin y José Luis, para que llevaran a Tobías al zoológico de Santiago (el cabro chico conoce las playas de Turquía y no el zoológico de su cuidad, ja!!) y aprovechar de ver a mi querido sobrino, ya que son pocas las oportunidades que tenemos…

Llegamos, todo bien, subimos a pie por las escaleras, arrastrando el coche, comiendo los típicos cereales (de esos que todo el mundo le da a los monos) y mi mamá cansada al primer escalón…

¡El elepante! Dice Tobías, ¡monooo! Repetía sin parar, ¡chaooo raana! Gritaba a viva voz, mi sobrino fascinado, Alejandra corría y jugaba con su amiga y todos nosotros no parábamos de reír.
¡Tengo hambre, se me bajó el azúcar! Es la frase típica de mi mamá, así que nos sentamos y sacó el nunca olvidado “huevo duro”, con el pancito, un tomatito, la bebida, mientras José Luis se alejaba exclamando ¡Odio los huevos duros, I hate to you! ¡Mamá te quedaste en el pasado!!

¿Qué edificio es ese? Me preguntó José Luis y yo le repondí.
¡Pero me gusta ese otro! Luego exclame yo.
Y sin darme cuenta, de pronto me vi sobre Santiago, en un hermoso día de sol, hablando con mi hermano de que sueña y de qué sueño yo,
Como nunca lo hemos hecho.

Sinceramente, quiero a mi hermano, pero no somos amigos, no es una relación como con Javier y Sandra (mi otro hermano y su señora), menos de conversaciones profunda y amenas, debido a la lejanía y el tiempo.

JL estuvo 5 años en Inglaterra y poco lo extrañé, recuerdo cuando éramos chicos… él me pegaba, me amarraba a la silla para que yo no llorara y yo más lloraba…
Recuerdo que junto a Javier nos encerrábamos en su pieza y hacíamos guitarras y batería para creernos los Guns N' Roses o Poison; recuerdo las veces que les sacaba monedas de su velador junto con su frasquito escondido con colillas de cigarros; cuando me encerraba en la pieza oscura o ponía el video de Michael Jackson para asustarme; cuando me llevó a sus primeros días en la universidad para quedarme con sus documentos por si lo cachorreaban; y sus inolvidables “errores” provocados para no ayudar a mi papá a cargar, ordenar, ir a comprar o atender el negocio…

Eso recuerdo del Jose y muy poco más, porque se sacó la cresta estudiando, pidiendo computador ajeno, llegando tarde a la casa o no llegando por sacar su profesión que hoy lo hace profe en la USACH. Luego se fue de la casa cuando comencé a crecer, por ahí el ‘93, después se casó y comenzó su propia historia, hasta que se fue a hacer su doctorado a York y menos supe de él.

A pesar de todo, igual quiero a mi hermano, porque es un buen hombre, porque tiene a la Karin y Tobías al lado, que lo hacen mejor persona, porque a pesar de no conocerlo bien es mi hermano y mis papás siempre me ensañaron a quererlo. Pero hoy fue un buen día, porque lo quise, porque fue como un amigo más, porque reímos y soñamos juntos, porque fuimos al zoologico como no lo habíamos hecho antes.